Por que creamos este Blog??

Este Blog lo hemos creado por varios motivos y con distintos objetivos, trataré de no extenderme para explicarlo:

Estamos a punto de cumplir tres años desde que empezó nuestra aventura, 36 meses luchando, reinventándonos, trabajando y creciendo, y queríamos dar un pasito más, llegar un poquito más lejos y acercarnos más a nuestros usuarios y a nuestros clientes.

(Texto Completo puedes leerlo en nuestra primera entrada)

lunes, 19 de enero de 2015

Para este año que acaba de empezar tenemos un nuevo propósito, ayudarte a conocer algo más sobre los vinos de España. ¿Sabías que cuenta con casi 1,2 millones de hectáreas (ha) de viñedos, lo que la convierte en el país con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo? No obstante sólo es la tercera en cuanto a producción, por detrás de Italia y Francia. 

En España existen actualmente un total de 69 denominaciones de origen, cuya misión es la de regular y controlar la calidad del vino en diferentes zonas geográficas de nuestro territorio. Las más antiguas son Rioja y Jerez-Sherry-Xérès. En cuanto a las Indicaciones Geográficas Protegidas o IGP’s suman 43.



¿Sabrías decirnos qué diferencia hay entre una DO y una DOCalificada?
¿Piensas que el cava sólo se elabora en Cataluña?
¿Qué diferencias hay y qué quiere decir Crianza, Reserva y Gran Reserva?


Desde nuestra humilde posición queremos ayudarte a conocer todas las respuestas y acercarte algunos de los distintos tipos de vino que se elaboran en nuestro país.

Dedicaremos cada mes a una denominación de origen para poder hablar de ella, conocer sus características, saborear sus vinos a través de catas, entrevistas o diferentes artículos o actividades.
Esperamos tu participación y que disfrutes con nosotros.


Muy pronto tendrás más pistas, más información sobre nuestras actividades, los nuevos vinos y sobre la denominación con la que comenzaremos. 

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario